Desenredar el cabello ¡es más sencillo de lo que piensas!

Cómo desenredar el cabello paso a paso

Desenredar el cabello

Para las mujeres que contamos con una melena abundante, resulta un verdadero reto tener un pelo desenredado en todo momento, principalmente porque nunca faltan las ocasiones en que este pueda llenarse de nudos. Esto último puede deberse a diversos factores, entre los que destacan un cuidado inadecuado, dormir con el cabello suelto e incluso no hidratarlo con frecuencia con mascarillas naturales. Sea cual sea la razón, aquí te mostraremos diferentes modos de desenredar el cabello de forma efectiva y rápida para que siempre lo mantengas hermoso.

Antes de lavarlo

Desenredar el cabello

Muchas chicas optan por desenredar su cabello justo después del baño, pero lo cierto es que hacerlo antes puede ser la solución perfecta para que este no adquiera nudos más grandes. Lo primero que debes hacer, es dividirlo en tantas partes como sean necesarias y comenzar a cepillar cada una hasta que puedas deslizar tus dedos fácilmente a lo largo de él. Si lo llevas largo, ten paciencia y hazlo con calma si halar demasiado.

Después de lavar tu cabello

desenredar-el-cabello-facilmente

Es muy común que tu pelo se enrede luego de lavarlo, por lo cual puedes elegir un tratamiento capilar especialmente diseñado para dejarlo más suave y hacerte más sencillo el proceso de dejarlo libre de nudos. Lo ideal, es que lo apliques en toda la extensión de tu melena, esperes unos segundos y luego utilices tus dedos para desenredar los nudos más sueltos, siempre cuidando de no halar ni tensar demasiado el cabello para que este no se torne quebradizo posteriormente.

Una alternativa natural

desenredar-el-cabello-rizado

El aceite de oliva es uno de esos componentes que nunca puede faltarnos en casa, no sólo por sus increíbles propiedades culinarias, sino también por todos los beneficios que puede brindarle a nuestro cuerpo, especialmente a nuestro cabello. Aplicando un poco de él en tu cabello antes de lavarlo, te permitirá lograr ese nivel de suavidad necesario para desenredarlo con éxito.

desenredar-el-cabello-sin-esfuerzo

Por otro lado, si eres de quienes tiene un cabello “difícil”, sólo debes tomar ciertas previsiones para evitar que este se mantenga enredado. Si tienes planeado salir y hay demasiado viento, encárgate de realizar una coleta o un trenzado firme para mantener su estructura. Otro tip fundamental es trenzarlo antes de ir a la cama, ya que esto te permitirá conservar un cabello desenredado por más tiempo.

Imágenes más buscadas

  • fotos de tatuajes femeninos
 

Comentarios

Comentarios

Leave a Reply